Tatuajes Maoríes

¿Qué es un tatuaje Maorí?

Cuando hablamos de tatuajes maorís tenemos que tener muy en cuenta que se trata de un estilo de tatuaje con mucha historia y significado en cada una de sus variedades. Por lo que hay que asegurarse qué nos tatuamos.

Con orígenes polinesios el tatuaje maorí era propio de familias pudientes las cuales contaban la tradición familiar y tribal a la vez que servían para indicar la posición jerárquica dentro de la sociedad. Además también era utilizado como amuletos o símbolos de poder y protección.

En sus distintas representaciones nos encontramos desde figuras de la naturaleza como tortugas o el sol hasta temas más transcendentales como la vida y muerte en el ciclo de la vida. No obstante y para no adentrarnos en este extenso mundo os contaremos de nuestra mano los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de haceros vuestro tatuaje maorí:

  • Negros bastante sólidos así como delineado bien marcado… pues rara vez hay degradados en los diseños originales.
  • Evitar hacer mezclas raras de distintos tipos de maoríes. Pues lo que conseguiríamos de esa manera es un popurrí bastante extraño y antiestético.
  • Se trata de un tatuaje que ha de encajar muy bien con la dinámica de la zona del cuerpo deseada. Por ello muchas veces es más conveniente hacerlo a mano alzada sobre la piel en lugar de usar plantilla. Con una plantilla se corre el riesgo de no quedar simétrico.
Requiem Tattoo Alicante
×