Title Image

MICROBLADING

Microblading, la solución para unas cejas perfectas

Las cejas son protagonistas en nuestro rostro e influyen directamente en las facciones y la estética de la mirada, de ahí que muchas personas que tienen las cejas irregulares, poco pobladas o con pequeños huecos, busquen soluciones que les permitan rellenarlas y disimularlas.

¿Te sientes identificada? Si es así, este post te interesa. ¿Por qué? Porque te vamos a hablar del microblading, la mejor solución para lucir unas cejas perfectas sin necesidad de usar el lápiz de cejas ni tener que preocuparte por el maquillaje.

¿Qué es el microblading?

El microblading es una técnica de maquillaje para cejas semipermanente, que permite cambiar por completo la forma o el diseño de una ceja, e incluso crearlo desde cero en casos de alopecia, así como aumentar la sensación de densidad o grosor.

Es una técnica similar a la micropigmentación, que resulta menos dolorosa, más natural y además es temporal, lo que es una gran ventaja, ya que con el paso del tiempo te permite volver a cambiar la estética de tus cejas, ya sea porque han cambiado las modas, porque no te ha gustado el resultado o simplemente porque buscas un cambio.

Se ha convertido en la mejor opción para cuidar la estética de las cejas, y cada vez son más las mujeres y también los hombres que recurren al microblading de cejas.

¿Cómo se realiza el microblading de cejas?

El microblading se realiza aplicando un pigmento sobre la piel de las cejas mediante unas microagujas, del mismo modo que se realiza un tatuaje. Además, esto se hace de forma manual, lo que permite realizar diseños totalmente personalizados en función de la fisionomía del rostro de cada persona, ya que a cada una le queda mejor un estilo de ceja u otro.

Aunque puede variar en función de cada caso, la realización del microblading tarda unas dos horas aproximadamente, y una de sus principales ventajas es que puedes ver los resultados desde el primer momento, de forma instantánea.

Para explicarlo de un modo más sencillo, podríamos decir que el microblading consiste en un tatuaje de cejas, de ahí que sea un tratamiento muy versátil que ofrece un resultado muy natural, ya que hay tatuadores que son capaces de hacer auténticas maravillas y corregir cualquier tipo de desperfecto.

Para ello, previamente se realiza un diseño de la forma que quieras que tenga tu ceja con un lápiz, para que antes de comenzar el tratamiento, puedas hacerte una idea del resultado final. Después, se elegirá el tono de pigmento más adecuado en función del color del pelo de las cejas.

Una vez esté todo claro, se comienzan a tatuar las cejas, con un lápiz que incluye una microaguja especial que se encarga de implantar el pigmento sobre la piel, pelo a pelo.

¿Cuánto dura el microblading?

Puede variar, pero por lo general, el efecto del microblading dura de 1 a 3 años, y durante este tiempo, no tendrás que preocuparte en absoluto por el aspecto de tus cejas.

Eso sí, si quieres que luzcan perfectas, recomendamos retocarlas una vez al año aproximadamente, para así repasar el tatuaje y evitar que pierda color.

Ten en cuenta que al realizarse directamente sobre la capa superficial, los pigmentos se van degradando poco a poco, y si dejas que pase el tiempo sin retocarlas, el efecto irá degradándose hasta desaparecer por completo.

¿Para quién es recomendable el microblading?

Lo cierto es que es apto para cualquier persona, pero por lo general, el microblading es muy demandado por aquellas personas que tienen poca ceja, que presentan irregularidades o sufren un problema de alopecia en esta zona.

Así mismo, también es altamente recomendable para reconstruir las cejas si no te gusta la forma que tienes, o para definirlas, rellenar posibles huecos, alargarlas, hacerlas más anchas…

Cuidados de las cejas después del microblading

El post microblading es muy sencillo, y simplemente hay que seguir una serie de pautas durante los primeros días para conseguir unos resultados perfectos:

• No tocar la zona con las manos sucias.
• Lavar la zona tratada con agua y jabón neutro.
• No hacer ejercicio físico durante los primeros días para evitar el sol.
• No tomar el sol directamente.

Si te interesa esta técnica, en Réquiem Tattoo estamos especializados en la técnica del microblading, y nos ponemos a tu disposición para dar la forma que siempre has querido a tus cejas, garantizándote unos excelentes resultados que te dejarán con la boca abierta. Pide tu cita YA y presume de cejas perfectas.

Requiem Tattoo Alicante
×